Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Pedreguer


Pedreguer


Vista de Pedreguer
Pedreguer es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al noreste de Alicante en la Comarca de La Marina Alta, a una altitud de 83 m.s.n.m., dista 88 km. de la capital de la provincia y cuenta con una población de 7 097 habitantes que están también distribuidos en las cinco pedanías que forman parte del municipio, son las siguientes: Cometa-Orbeta, Muntanya de la Sella, Muntanya de Pedreguer, Muntanya La Solana I y Muntanya La Solana II.

La principal actividad económica es la Industria, siendo principalmente especializada en la fabricación de bolsos, sombreros y marroquinería, pero también están las fábricas de muebles, embalajes y materiales de construcción. El municipio de Pedreguer además cuenta con una Agricultura de hortalizas, cítricos y vides y en los últimos tiempos sector Turismo está siendo aprovechado.

Mirabarques
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de la Santa Cruz es una construcción que data del siglo XVI.

En la Plaza Mayor se encuentra una estructura porticada conocida como Porxens, donde está el mercado del pueblo.

La Ermita de San Blas que se ubica al pie de una montaña que se llega por un hermoso camino de cipreses.

También en el pueblo existe un mirador llamado "Mirabarques", es ideal para ir de excursión porque desde ahí se tiene las mejores vistas de la zona, incluso se alcanza a ver el Mediterráneo

Las Fiestas
Ermita de San Blas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Buenaventura del 8 al 17 de Julio, en ésta fechas al municipio llegan numerosos visitantes que desean conocer el pueblo y disfrutar de las fiestas.

Otra fiesta importante en Pedreguer es la que se realiza en honor a San Blas el 3 de Febrero.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales