Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Pinoso


Pinoso


Vista de Pinoso
Pinoso (El Pinós en Valenciano) es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al oeste de Alicante en la Comarca del Vinalopó Medio, a una altitud de 450 m.s.n.m., dista 55 km. de la capital de la provincia y cuenta con una población de 7 315 habitantes que también están distribuidos en las diez pedanías que forman parte del municipio, son las siguientes: Caballusa, Casas Ibáñez, Culebrón, Encebras, Lel, Rodriguillo, Tres Fuentes, Casas del Pino, Paredón y Ubeda.

Las principales actividades económicas de Pinoso son: la Agricultura y la Industria. Los pobladores del municipio cultivan mayormente vid, almendro y olivo en sus tierras; pero también la industria del calzado, mobiliaria, agroalimentaria y la producción de mármol son base de la economía de éste acogedor pueblo. El clima del municipio de Pinoso es mediterráneo con influencia continental.

Torre-reloj de la Iglesia
Lugares para visitar
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol que data de la mitad del siglo XVIII y la torre-reloj del templo fue construida un siglo después, la torre-reloj es un símbolo del municipio de Pinoso del cual están orgullosos sus habitantes.

Pinoso cuenta con un paraje natural conocido como Aula de la Naturaleza, éste es un lugar ideal para ir de excursión y disfrutar de la tranquilidad que ofrece la naturaleza y además de las hermosas vistas que se puede apreciar en el lugar.

Las Fiestas
Las fiestas en Pinoso
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen del Remedio del 1 al 9 de Agosto, en éstas fechas al pueblo llegan numerosos visitantes que desean participar de las diferentes actividades que se realizan, como: la procesión, las verbenas, las actuaciones musicales, pasacalles, la feria y la suelta de vaquillas.

Otra fiesta muy importante es el Día del Municipio que se realiza el domingo más próximo al 12 de Febrero, en ésta fiesta se conmemora la obtención del título de Real Villa. Para ésta fiesta también son numerosos los turistas que llegan al pueblo y son acogidos con hospitalidad. Entre las actividades más destacadas están: los bailes tradicionales, la artesanía, obras de teatro y coloridos desfiles.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales