Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Polop


Polop


Vista de Polop
Polop es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al noreste de Alicante en la Comarca de La Marina Baja, a una altitud de 262 m.s.n.m., dista 53 km. de la capital de la provincia y cuenta con una población de 3 636 habitantes que están distribuidos en Chirles, único núcleo del municipio.

La principal actividad económica es la Agricultura, siendo los almendros, olivos, cítricos y nísperos lo que mayormente cultivan los pobladores en sus tierras.

Vista del Castillo de Polop
Monumentos Históricos
En el municipio destaca el Castillo de Polop que se encuentra en un cerro que domina el pueblo, la construcción de origen musulmán que data de inicios del siglo XII. El castillo tiene planta casi circular, adaptada a la cumbre del cerro, contaba con dos recintos de pequeño tamaño y aún se conserva tramos de muralla de mampostería y tapial y además en el interior está un aljibe muy próximo a las ruinas de una torre cuadrada de mampostería.

La Iglesia de San Pedro fue construida en el siglo XVIII y otra iglesia que existe en el pueblo es la del Santuario de la Divina Aurora que se encuentra al lado de la anterior.

También el pueblo tiene la Fuente del Garrofar y de "els Xorros" donde el agua brota de 221 caños brindan agua a los visitantes que llegan a éste mágico municipio. Además
en Polop aún se pueden apreciar los restos de una muralla medieval que existió hace ya varios siglos.

Parajes Naturales
Vista de la Sierra Ponoig
Polop se encuentra en la Sierra Ponoig, llamado también" El León Dormido", donde se puede realizar excursiones, además está drenado por los barrancos del Salt y del Canet de Xirles. Y el Río Guadalest que sirve de frontera entre Polop y Callosa d´En Sarrià.

La Sierra Ponoig es muy apreciada por los escaladores por la dificultad y variedad de sus vías de ascenso, es una buena opción para realizar deportes de aventura.


Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Francisco de Asís el 3 de Octubre, es una fecha en la que al pueblo llegan numerosos turistas que desean participar de las diferentes actividades que se realizan en nombre del santo, como: las misas cantadas a cuatro voces y procesiones en las cuáles se entonen antiquísimos cantos litúrgicos.

Otras fiestas importantes que se realizan son.
  • En honor a la Virgen de la Asunción y San Roque, se lleva a cabo las fiestas de verano en el mes de Agosto.
  • En honor a San Ramón Nonato, la fiesta es en el núcleo de Chirles también en Agosto y es una fiesta singular porque es curioso ver a las embarazadas en procesión esperando ser bendecidas por el agua bendita de San Ramón.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales