Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Ráfol de Almunia


Ráfol de Almunia


Iglesia Parroquial de
San Francisco de Paula
Ráfol de Almunia (El Ráfol d’Almúnia en Valenciano) es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al norte de Alicante en la Comarca de La Marina Alta y al pie de la Sierra de Segaria., a una altitud de 88 m.s.n.m., dista 96 km. de la capital de la provincia y cuenta con una población de 588 habitantes.

La principal actividad económica del municipio de Ráfol de Almunia es la Agricultura, siendo los cítricos lo que mayormente cultivan los pobladores en sus tierras; pero también está surgiendo el sector de la construcción.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Francisco de Paula, construcción de estilo románico.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Francisco de Paula del 10 al 17 de Agosto, en éstas fechas al pueblo llegan turistas que desean participar de las actividades que se realizan como: las procesiones que son seguidas con fervor religioso, las misas, las verbenas, las actuaciones culturales y además de disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales que ilumina el cielo del pueblo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales