Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Salinas


Salinas


Calles de Salinas
Salinas es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al noroeste de Alicante en la Comarca de Alto Vinalopó, a una altitud de 645 m.s.n.m., dista 50 km. de la capital de la provincia y cuenta con una población de 1 522 habitantes distribuidos en las urbanizaciones que forman parte del municipio, son las siguientes: Alto Ideal, La Virgen, Las Beatas, Cava Negra, Colonia Virgen del Rosario.

La principal actividad económica del pueblo es la Industria, pues cuenta con varios polígonos siendo la fabricación de calzado y marroquinería a lo que la mayoría se dedica, además en el municipio de Salinas se está incrementando el movimiento urbanístico que da surgimiento al sector de la construcción. Todavía existen pobladores que se dedican a la Agricultura especialmente a la hortofrutícola.

Iglesia de San Antonio
Abad
Lugares para visitar
En el municipio destaca la Iglesia de San Antonio Abad que tiene estilo barroco y una Ermita que fue construida hace poco en honor a San Isidro.

Además los turistas pueden dirigirse a la Laguna y la Sierra de Salinas que da nombre al pueblo. El pico más sobresaliente está a 1 237 m.s.n.m y es conocido como “La Capilla del Fraile”, cuenta con una extensión de casi de 7 000 hectáreas y en la parte oriental se encuentra en sus pies la Laguna de Salinas.

Un lugar ideal para acampar en Salinas es el Refugio Los Castillos que se encuentra en una finca del Ayuntamiento, se trata de un antiguo pozo de extracción de agua del IRIDA, transformado en la actualidad en refugio, ésta lugar tiene capacidad para seis personas, dispone de aseos, agua potable, luz a partir de energía solar, dispone de mesas, bancos y alguna cabaña.

Las Fiestas
Fiesta de Moros y Cristianos
La fiesta de Moros y Cristianos se celebra el último fin de semana de Mayo, en ésta fiesta participa todo el pueblo, los visitantes admirar sus trajes multicolores y la escenificación y desfile de Moros y Cristianos.

Otra de fiesta importante es la que se realiza en honor a San Antón el 17 de Enero.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales