Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Sanet y Negrals


Sanet y Negrals


Vista de Sanet y Negrals
Sanet y Negrals es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al noreste de Alicante en la Comarca de La Marina Alta y en las faldas de Sierra de Segaria , a una altitud de 90 m.s.n.m., dista 94 km. de la capital de la provincia y cuenta con una población de 727 habitantes.

La principal actividad económica es la Agricultura, siendo los cítricos, las hortalizas y los frutales lo que mayormente cultivan los pobladores en sus tierras. El clima del municipio de Sanet y Negrals es templado ya que se encuentra a sólo 10 km. de la costa mediterránea.

Torre de la Iglesia Parroquial
Lugares de interés
En el municipio destaca un árbol centenario que fue traído desde América, se trata de “La Magnolia” y es el árbol más grande de toda la provincia de Alicante.

En pleno casco urbano de Sanet y Negrals existe un palacete de los Señores de Merita, es conocido como “La Señoría”.

También los visitantes pueden conocer la Iglesia Parroquial de estilo románico y la Plaza del Cristo que ofrece una vista panorámica impresionante de todo el valle.

Las Fiestas La fiesta patronal se celebra en honor al Santísimo Cristo de la Salud y la Purísima Concepción la primera semana de Octubre.

Otra fiesta muy importante en el pueblo es la que se realiza en honor a San Antonio y a la Juventud en el mes de Junio; la fiesta es también conocida como “Fiestas de la Colimbófila”.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales