Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » San Fulgencio


San Fulgencio


Plaza de San Fulgencio
San Fulgencio es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al sur de Alicante en la Comarca de La Vega Baja del Segura, a una altitud de 4 m.s.n.m., dista solamente 39 km. de la capital de la provincia y cuenta con una población de 10 583 habitantes que están distribuidos en los cinco núcleos que forman parte del municipio, son los siguientes: Los Martinez, Martinez Primer Barrio, Martinez Segundo Barrio, Marina-Oasis y Las Pesqueras.

La principal actividad económica es el sector Servicios, ya que cuenta con numerosos extranjeros que están dotando de nuevas infraestructuras al pueblo, pero San Fulgencio tiene una gran tradición agrícola. La lengua más hablada en el municipio de San Fulgencio es el Inglés, debido a que casi más de la mitad de su población son británicos.

Iglesia de San Fulgencio
Lugares para visitar
En el municipio destaca el Yacimiento Arqueológico de La Escuera se encuentra ubicado en una ladera del barranco de Las Cueras, tiene una extensión aproximada de 2.5 Ha, pero sólo una mínima parte ha sido excavada. El yacimiento corresponde al ibérico pleno, es decir de finales del siglo V al siglo II A.C., entre los materiales encontrados destacan: la cerámica ibérica con decoración geométrica, cerámicas de cocina, jarras ibéricas con decoración vegetal, fragmentos de ánfora de tradición púnica e itálica y fragmentos de cerámica de figuras rojas y de barniz negro, de origen griego.

También en San Fulgencio existe el Yacimiento Arqueológico de El Oral, que está ubicado en un saliente de la Sierra del Molar a 40 m.s.n.m., .En el yacimiento corresponde a la época ibérico antiguo, es decir de finales del siglo VI al siglo IV A.C., se encontraron restos de una habitación, calles, muros y un horno de pan; además estaba delimitado por una muralla de la que se conservan algunas hiladas inferiores.

Otros lugares que el visitante puede conocer son:
  • La Iglesia Parroquial, construcción que data del siglo XVIII y de estilo barroco.
  • Tiene planta de cruz griega con tres naves separadas por arcos sobre gruesos pilares.
  • El Museo Arqueológico donde se exponen cerámicas de origen griego e íberas.
  • La pista Go-Karts y disfrutar de la velocidad.
Las Fiestas
Fiesta de San Antón
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen del Remedio del 4 al 13 de Octubre, en éstas fechas se realizan varias actividades, entre ellas: ofrenda de presencia, misas solemnes, la procesión, el desfile al amanecer de “los auroros” entonando el rosario de la aurora y cantos populares, además del desfile de carrozas, actuaciones musicales y competencias deportivas.

Otras fiestas que se llevan a cabo en San Fulgencio son:
  • En honor a San Antonio Abad, San Fulgencio y San Antón en Enero.
  • La Romería de San Isidro Labrador se realiza el 18 de Mayo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales