Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Sella


Sella


Vista de Sella
Sella es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al norte de Alicante en la Comarca de La Marina Baja y en la zona meridional de la Sierra Aitana, a una altitud de 429 m.s.n.m., dista 46 km. de la capital de la provincia y cuenta con una población de 639 habitantes.

La principal actividad económica es la Agricultura, pero también los pobladores están impulsando el Turismo ya que cuentan con varias atracciones turísticas.

Vista de los restos del Castillo
Lugares de interés
En el municipio destaca el Castillo de Santa Bárbara de origen musulmán que se alza en un monte que domina el pueblo de Sella, en la actualidad el castillo está en estado de ruina, pero aún conserva gran parte de sus murallas y algunos restos de la torre mayor, también en el interior de su recinto existe una ermita restaurada.

La Iglesia Parroquial de Santa Ana es una construcción que data del siglo XVI, donde los más admirado es su espléndido campanario. También en el pueblo de Sella existe la Ermita Santa Bárbara que es muy visitada en fiestas.

El viejo molino de Sella se encuentra en el cauce del río Sella y es un lugar ideal para ir de paseo y pasar un gran día de excursión

Las Fiestas
Calles de Sella
La fiesta patronal se celebra en honor a la Divina Aurora durante la primera semana de Octubre. En estas fiestas se cuenta con la participación de todo el pueblo y de los turistas que llegan para conocer éste acogedor municipio, entre las actividades que se realizan, los actos religiosos son los más seguidos como: los rosarios de la aurora, cantos de gozo, y cordás.

Otra fiesta importante en el pueblo de Sella es la que se realiza en honor a Santa Bárbara los primeros días de Diciembre, la romería consiste en llevar la imagen de la Santa desde la Iglesia Parroquial hasta la Ermita de Santa Bárbara.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales