Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Tárbena


Tárbena


Calles de Tárbena
Tárbena es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al norte de Alicante en la Comarca de La Marina Baja, a una altitud de 560 m.s.n.m., dista 72 km. de la capital de la provincia y cuenta con una población de 758 habitantes.

La principal actividad económica es la Agricultura. Tárbena es un pueblo acogedor donde los pobladores reciben con mucha hospitalidad a los turistas. Las calles del municipio son tan estrechas que los coches no pasan, existen un par de calles abiertas al tráfico, pero el resto son peatonales; además hay unas pendientes fortísimas.

Iglesia Parroquial
Lugares de interés
En el municipio destaca el Castillo de Tárbena que se encuentra ubicado a 700 m.s.n.m. en el cerro Segué, el castillo tiene origen musulmán pero las reformas que se hicieron son cristianas. El Castillo tiene planta irregular adaptada a la topografía del terreno, pero en la actualidad solo quedan algunos restos de la fortaleza. En el interior del recinto se observan los restos de dependencias, además posee murallas almenadas, aljibes y es visible una torre. El Castillo de Tárbena es conocido también como Castillo de los Moros.

Los turistas pueden conocer la Iglesia Parroquial que se ubica en la Plaza del pueblo donde la fachada del templo es polícroma y la Casa de los Moros que es una importante construcción de interés arquitectónico.

El rasgo característico de Tárbena es el paisaje de montaña, entre los parajes naturales con los que cuenta están: Barranc de Les Lletres en el Ferrer, Caserío de Bixauca y despoblado morisco de Garx en la solana del Carrascal de Parcent. También existen las Cuevas de Les Lletres, del Moret y de Dalt.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a El Salvador y a la Virgen del Rosario el primer fin de semana de Agosto.

Otra fiesta importante que se lleva a cabo en el pueblo es en honor a Santa Bárbara el 4 de Diciembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales