Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Tollos


Tollos



Vista de la torre campanario
de la Iglesia
Tollos es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al norte de Alicante en la Comarca del Comtat y en el valle del río Seta próximo a la Sierra de Alfaro y de la Almudania, a una altitud de 773 m.s.n.m., dista 84 km. de la capital de la provincia y cuenta con una población de 65 habitantes.

En los últimos años, Tollos está teniendo un repoblamiento debido a la creación de una residencia de tercera edad en la que sus residentes se empadronan en el municipio. La principal actividad económica es el Sector Servicios; porque su tradicional actividad que es la Agricultura no es muy aprovechada debido a la avanzada edad de sus habitantes, pero los que aún la realizan, cultivan mayormente el olivo y almendro en sus tierras.

Lugares de interés
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Antonio de Padua donde destaca su torre campanario.

Fiestas de San Antonio de Padua
Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Antonio de Padua y la Virgen del Rosario el 25 de Julio, en ésta fecha retornar al pueblo los habitantes que salieron en busca de una mejor vida, los habitantes de Tollos realizan diferentes actividades para la celebración donde participa toda la población.

Otra fiesta importante en el pueblo de Tollos es la que se realiza en honor a San Vicente Ferrer en el mes de Abril.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales