Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Tormos


Tormos


Vista aérea de Tormos
Tormos es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al noreste de Alicante en la Comarca de La Marina Alta y a los pies de la Sierra de Resingles, a una altitud de 125 m.s.n.m., dista 100 km. de la capital de la provincia y cuenta con una población de 339 habitantes.

El clima del pueblo de Tormos es mediterráneo templado, donde los inviernos son suaves y los inviernos calurosos. La principal actividad económica es la Agricultura, siendo la vid lo que mayormente cultivan los pobladores en sus tierras; pues Tormos es conocido porque se elaboran exquisitos vinos tintos y el delicioso moscatel. También en el pueblo existen pequeñas fábricas de bolsos y sombreros.

Vista de Els Poets
Lugares de interés
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Luis Beltrán, es una construcción que data del siglo XVIII (1733) y posee un estilo neoclásico, donde destaca el retablo mayor y la espadaña en vez de campanario.

Tormos cuenta con una casa de cultura que los turistas pueden visitar, donde se exhiben maquinarias con la que los antepasados del municipio elaboraban el aceite y vino.

Por estar ubicada a los pies de la Sierra de Resingles, el pueblo de Tormos cuenta con el paraje natural conocido como “Els Poets” donde las vistas son estupendas y donde se puede gozar de la naturaleza.

Las Fiestas
Vista de un árbol de naranjas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Luis Beltrán la primera semana de Setiembre; en éstas fechas al pueblo llegan numerosos visitantes que son acogidos con hospitalidad por los habitantes de Tormos. Las fiestas llenan de algarabía y se puede apreciar las calles del pueblo con mucho color, entre las actividades que se desarrollan, destacan: las verbenas, los actos religiosos que son seguidos por los fieles con mucha fe y los correfocs.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales