Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Vall de Alcalá


Vall de Alcalá


Plaza del castillo-palacio
Vall de Alcalá (La Vall d'Alcalà en Valenciano) es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al noreste de la provincia de Alicante, a una altitud de 637 m.s.n.m., dista 80 km. de la capital de Alicante y cuenta con una población de 191 habitantes que está distribuidos en las dos pedanías que forman parte del municipio, son: Alcala de la Jovada y Beniaya.

La principal actividad económica es la Agricultura, donde los pobladores cultivan mayormente cereza en sus tierras.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca de gran importancia la Esfinge de Al-Azaraq quien fué un caudillo musulman en el siglo XVIII al sur del Reyno de Valencia. Debido a los constantes abusos de los monarcas, Al-Azaraq participó de las tres sublevaciones contra el Monarca Aragonés quién acabó desterrándolo.

También tenemos el Castillo de Al-Azaraq donde nació el jefe moro Al-Azraq del que ún quedan los muros en la población; los pobladores creen que el castillo dirigía ocho castillos menores y otros más pequeños y abarcaba desde el valle de Perputxent hasta Tárbena.

Las Fiestas
Una de las fiestas del Vall de Alcalá es la de Moros y Cristianos, además de los bailes de disfraces del 28 al 30 de julio, esta fiesta se celebra en la primera semana de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales