Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Vergel


Vergel


El Safari Park Vergel
Vergel (El Verger en Valenciano) es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al noreste de Alicante en la Comarca de La Marina Alta, a una altitud de 25 m.s.n.m., dista 96 km. de la capital de la provincia y cuenta con una población de 4 688 habitantes.

La principal actividad económica es el sector Servicios (la construcción y la industria alimentaria) han impulsado la economía de Vergel, pero también existen pobladores que se dedican a la Agricultura, siendo las naranjas y las hortalizas lo que mayormente cultivan en sus tierras. El clima del municipio es mediterráneo, presenta temperaturas suaves en invierno y calurosas en verano, que proporciona un característico tono verdenaranja a sus campos.

Torre - Palacio
Iglesia Parroquial de
la Virgen del Rosario
Lugares de interés
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de la Virgen del Rosario, se trata de una construcción de estilo neoclásico que data de 1732. En el exterior del templo, destaca la torre-campanario que cuenta con cuatro campanas, siendo la mayor de ellas la denominada Grossa o ‘Virgen del Rosario’. Y, en el interior del templo está rematado por una bóveda de cañón y seis capillas laterales con sus respectivos retablos.

Otra edificación emblemática del municipio es la Torre del Palacio del Duque de Medinaceli que se encuentra justo al frente de la iglesia parroquial. También, el pueblo cuenta con la Torre de la Cremadilla data de los siglos XI y XII y es de origen árabe.

Para los amantes de la naturaleza y la aventura, el municipio cuenta con la Sierra de Segaria donde los visitantes pueden subir a la montaña y disfrutar del Parque Recreativo para diversión de niños y adultos.

El Safari Park Vergel que se encuentra en la carretera que comunica el municipio con Pego, es un excelente punto de referencia para los visitantes, pues ahí pueden pasar un día inolvidable repleto de emociones, además dispone de una extensa zona abierta donde viven más de cien felinos, leones y tigres en libertad, también se puede apreciar el acuario, reptilario, pájaros exóticos y todo tipo de animales.


Las Fiestas

La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen del Rosario y a San Roque el 10 de Agosto, en éstas fechas llegan al pueblo numerosos visitantes que participan de las diferentes actividades que se realizan en honor de los patrones, como: la entrada de la Murta, el desfile de carrozas, los actos religiosos, el desfile de Moros y Cristianos y el espectáculo de fuegos artificiales que iluminan el cielo de Vergel.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales