Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Almería » Albánchez


Albánchez


Ayuntamiento de Albánchez
Albánchez es un pueblo que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicado al norte de Almería, en la comarca del Medio Almanzora, a una altitud de 465 m.s.n.m., dista 80 km. de la capital de la provincia y cuenta con una población de 697 habitantes (2007) que están distribuidos en los once núcleos que forman parte del municipio, son: El Barranco del Infierno, La Carrasca, La Fuente del Tío Molina, La Hoya de la Zarza, La Palmera, La Tia Lucía, Los Borregos, Los Calesas, Los Molinas, Los Morillas y Los Utreras.

Lugares Naturales
El municipio forma parte del Parque Natural de Sierra Mágina, lugar donde los visitantes pueden realizar diferentes actividades. Otro lugar estupendo que los turistas pueden conocer es la Caldera del Tío Lobo, se trata de un profundo cauce entre dos rocas que cae por un acantilado en un entorno privilegiado.

Campanario de la Iglesia
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de estilo renacentista, es una construcción que data del siglo XVI. El templo está formado por tres naves y tiene planta es la cruz latina.

En el pueblo aún se puede apreciar los restos del Castillo de Albánchez que fue edificado por los musulmanes en el siglo XI, el castillo sirvió como vigía de todo el valle.

La Torre del Reloj se construyó a finales del siglo XIX, está hecha de piedra vista de sillería con campana de hierro colado.

Otros de los lugares que pueden visitar los turistas son: el monumento al agricultor y los arcos.

Las Fiestas
La fiesta más importante se realiza en honor a San Francisco de Paula, se celebra del 3 y el 6 de Mayo, ésta fiesta es conocida como “La Fiesta de los Hachones”. El hachón es una antorcha que tiene grandes dimensiones, los pobladores inician la construcción de éstas en el mes de abril con esparto verde.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales