Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Almería » Alcolea


Alcolea


Ayuntamiento de Alcolea
Alcolea es un pueblo que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicado al noroeste de Almería, a orilla del Río Alcolea, a una altitud de 736 m.s.n.m., dista 68 km. de la capital de la provincia y cuenta con una población de 957 habitantes (2007) que están distribuidos en los dos núcleos del municipio, son: Darrical y Lucainena.

El clima del municipio es mediterráneo que favorece el cultivo de los olivos y almendros, los pobladores dicen que los olivares de Alcolea son los más altos del mundo. La principal actividad económica del pueblo es la producción de aceites de oliva, aunque muchas veces éste aceite en el mercado no se encuentre etiquetado con el nombre de la población.

Ermita de San Sebastian
y San Ildefonso
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial que data del siglo XVI, donde llama la atención el alfarje de la sacristía y la estupenda torre, la iglesia se encuentra ubicada en la Plaza Mayor del pueblo.

Otra construcción religiosa que existe en el pueblo es la Ermita de San Sebastian y San Ildefonso del siglo XVII.

También en el pueblo se encuentra El Castillejo, se trata de una construcción realizada por los musulmanes que los turistas pueden visitar.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a Santa Rosa de Viterbo el 4 de Septiembre, en ésta fecha el pueblo se llena de algarabía y los pobladores acogen a los visitantes con hospitalidad.

Otra fiesta importante que se realiza en Alcolea es el 20 de Enero en honro a San Sebastián.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

8.5

2 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales