Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Almería » Alcóntar


Alcóntar


Iglesia de San Antonio
Alcóntar es un pueblo que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicado al norte de Almería, en la cara norte de la Sierra de los Filabres y al margen izquierdo del Río Almanzora, a una altitud de 959 m.s.n.m., dista 138 km. de la capital de la provincia y cuenta con una población de 611 habitantes (2007) que están distribuidos en los dos principales núcleos con los que cuenta en municipio, son: Alcóntar y El Hijate.

La economía del pueblo de Alcóntar se desarrolla principalmente en los sectores agrícola, ganadero, forestal y la industria cárnica, entre ellas destaca la agricultura de secano, especialmente el almendro y su industria de secano de jamones.

Torre El Pilancon
Lugares para visitar
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Antonio, se trata de una construcción que data de 1820, en el interior del templo se puede apreciar la imagen de un Cristo de gran realismo.

Los turitas, también pueden conocer la Torre El Pilancon que se encuentra ubicada cerca de la localidad El Hijate, la torre tenía como objetivo servir de vigía, presenta planta circular y con entrada en altura.

Alcóntar por estar ubicado en cerca del nacimiento del Río Almanzora, cuenta con una maravillosa y estupenda riqueza acuífera, además de bellos parajes verdes, alamedas, choperas y mimbreras que cobijan distintas especies animales, sobre todo de aves, además es el lugar ideal para realizar senderismo por sus montes y barrancos.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen del Rosario durante la primera semana de Octubre y la semana del 15 de Agosto, en estas fechas el pueblo realiza diferentes actividades religiosas, culturales y musicales que hacen que todos los pobladores participen de las fiestas.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales