Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Almería » Alicún


Alicún


Vista del municipio de Alicún
Alicún es un pueblo que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicado al noroeste de Almería en las faldas de la Sierra de Gádor, a una altitud de 420 m.s.n.m., dista 31 km. de la capital y cuenta con una población de 272 habitantes (2007).

El clima de Alicún es mediterráneo semiárido, en los veranos existen muy pocas precipitaciones mientras que en otoño ésta abundan, la temperatura promedio en el pueblo es 17ºC a 21ºC. La principal actividad económica en el pueblo es la Agricultura siendo la viña, los cítricos y los frutales lo que mayormente cultivan los pobladores en sus tierras.

Iglesia de Nuestra Señora
de la Encarnación
Monumentos
En el municipio se puede visitar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, se trata de una construcción que data de inicios del siglo XX, pero fue hecha en base a la que existía anteriormente de la que aún se conserva el camarín con cúpula.

En la plaza de Alicún se encuentra una “fuente” donde el agua mana del fondo de la balsa, también se puede apreciar y visitar los Baños de Alicún, el lavadero público del pueblo, la fuente de La Cruz y la Ermita de Cruz.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor San Sebastián el 20 de Enero, en ésta fecha el pueblo se llena de algarabía y se realizan diferentes actividades religiosas, culturales y lúdicas.

Otra fiesta importante es la que se lleva a cabo el 25 y 26 de Agosto, se trata de la “Fiesta Del Voto”, se conmemora la protección de San Sebastián de la epidemia de cólera. También, la “Fiesta de la Cruz” es una celebración que reúne a los pobladores el 1 de Mayo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales