Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Almería » Armuña de Almanzora


Armuña de Almanzora


Iglesia de Nuestra Señora del Rosario
Calles de Armuña de Almanzora
Armuña de Almanzora es un municipio de la provincia de Almería que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicado al norte de la capital de la provincia, a una altitud de 624 m.s.n.m., dista 96 km. de Almería, cuenta con una población de 330 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 8 km² de territorio.

La principal actividad económica del pueblo de Armuña de Almanzora es la agricultura, siendo los frutales los productos más emblemáticos por su excelente calidad como los melocotones y albaricoques.

Patrimonio Histórico
En pleno centro del pueblo se encuentra la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, está formada por una sola nave y la construcción que data del siglo XVI es sencilla, pero bella. En el interior del templo podemos apreciar una estupenda custodia –regalada por nobles cordobeses- que data de inicios del siglo XVII.

Las Fiestas
La fiesta más importante del pueblo se realiza en honor a San Antón. Otra fiesta importante que se celebra en el pueblo es la Fiesta del Corpus Christi en el mes de Mayo, donde la custodia sale en procesión.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales