Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Almería » Bayárcal


Bayárcal


Vista de Bayárcal
Bayárcal es un municipio de la provincia de Almería que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicado al noroeste de la capital de la provincia en la comarca de Alpujarra Almeriense, a una altitud de 1 258 m.s.n.m., dista 94 km. de Almería, cuenta con una población de 317 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 37 km² de territorio.

El municipio de Bayárcal limita con la provincia de Granada, además es el pueblo de más altura de toda la provincia de Almería (1 258 m.s.n.m.) que se encuentra en las faldas del monte Chullo, en el pueblo está el impresionante Barranco de la Ragua.

Iglesia de Bayárcal
Patrimonio Histórico
En el pueblo existió un imponente Castillo –que se encuentra en la localidad de Yniza- del que hoy sólo quedan algunos vestigios, fue construido en el siglo XVI.

También, se puede conocer su Iglesia Parroquial que fue construida en la primera mitad de l siglo XVI, presente estilo mudéjar donde en su interior se encuentran varias imágenes que datan del siglo XV y del siglo XVI, además de una estupendo retablo del siglo XVI. Llama la atención de los pobladores y visitantes, la torre decorada con azulejos mudéjares que aún conserva las marcas de los balazos que hicieron los moriscos cuando quisieron tomar el templo.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Francisco Javier y en honor a la Virgen Inmaculada en Diciembre, donde destacada la representación de Moros y Cristianos.

Además, se realizan fiestas en honor a San Marcos y a la Virgen del Rosario, las Cruces de Mayo, la noche de San Juan, la romería de la Virgen del Carmen en Julio, los diferentes bailes de Navidad.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales