Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Almería » Bédar


Bédar


Vista de Bédar
Bédar es un municipio de la provincia de Almería que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicado al noroeste de la capital de la provincia en las faldas del cerro del mismo nombre y en la comarca de Los Filabres, a una altitud de 404 m.s.n.m., dista 21.7 km. de Almería, cuenta con una población de 976 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 47 km² de territorio.

El municipio de Bédar cuenta con siete núcleos, son los siguientes: El Pinar, La Serena, El Campico, Los Matreros, Los Pinos, Los Gilés y El Albarico. Se trata de un pueblo con un pasado musulmán, se aprecia en cada una de las calles angulosas y retorcidas.

Iglesia de Santa María
de la Cabeza
Patrimonio Histórico
En el pueblo destaca la Iglesia Parroquial de Santa María, de la Cabeza el templo cuenta con tres naves de las cuales, la nave central está cubierta con una armadura.

También, podemos conocer la historia y los restos del Castillo de Bédar que fue construido por los musulmanes.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen de la Cabeza el 9 de Septiembre, se trata de una fiesta que llena de algarabía el pueblo, y se cuenta con la participación de los pobladores y visitantes en las diferentes actividades que están incluidas en el programa de celebraciones.

Otras fiestas importantes del pueblo son la Semana Santa y la Navidad.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

5.5

2 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales