Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Almería » Beires


Beires


Vista de Beires
Beires es un municipio de la provincia de Almería que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicado al suroeste de la capital de la provincia en la comarca de Medio Andarax, a una altitud de 917 m.s.n.m., dista 129 km. de Almería, cuenta con una población de 132 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 41.5 km² de territorio.

La principal actividad económica del pueblo es la agricultura, especialmente el cultivo de la uva de mesa, el olivo y las almendras. El clima de Beires es templado, ya que en el verano no se siente mucho calor, mientras que los inviernos no son tan fríos.

Iglesia Parroquial de San Juan
Bautista y San Roque

Patrimonio Histórico
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista y San Roque que fue construida en el siglo XVII y terminada en el siglo XVIII, consta de una sóla nave. En el interior del templo se puede apreciar un hermoso retablo en el que se encuentra un lienzo de Alonso Cano del descendimiento de Jesús.

El pasado del pueblo dejó un castillo de origen musulmán, pero lamentablemente sólo quedan algunos vestigios ya que la fortaleza está casi desaparecida.

Parajes Naturales
Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de los estupendos paisajes y disfrutar de las aguas de la Fuente del Nacimiento.

Las Fiestas
La fiesta principal del pueblo se celebra el 8 de Agosto en honor a San Roque, es una celebración que llena de algarabía al pueblo y en la que participan todos los pobladores.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales