Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Almería » Benitagla


Benitagla


Vista de Benitagla
Benitagla es un municipio de la provincia de Almería que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicado al noreste de la capital de la provincia en plena Sierra de los Filabres, a una altitud de 942 m.s.n.m., dista 64 km. de Almería, cuenta con una población de 94 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 6.46 km² de territorio.

La principal actividad económica del municipio de Benitagla es la agricultura, a pesar de la reducción del área cultivada, los productos que los pobladores cultivan son fundamentalmente el olivo y los almendros.

Iglesia de San Juan
Patrimonio Histórico
En el pueblo destaca la Iglesia Parroquial de San Juan, es una construcción sencilla que domina la plaza, la fachada del templo no cuenta con adornos, pero posee una torre-campanario de planta cuadrada.

También podemos conocer la ‘torre’ que se encuentra en la alquería conocida como Alhabía, se trata de una edificación morisca.

Lo más importantes del pueblo es la tranquilidad que proporciona a los pobladores y visitantes, tan preciado en estos últimos tiempos.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen de la Piedad el 8 de Septiembre, se trata de una fiesta que cuenta con la participación de los pobladores y visitantes.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales