Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Almería » Chercos


Chercos


Vista de Chercos Viejo
Chercos es un municipio de la provincia de Almería que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicado al noreste de la capital de la provincia en plena Sierra de los Filabres, a una altitud de 805 m.s.n.m., dista 77 km. de Almería, cuenta con una población de 299 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 14 km² de territorio.

El municipio está formado por seis núcleos de población, son los siguientes: Chercos Nuevo, Chercos Viejo, El Cercado, El Tablar, Las Paletas y Gasparillo.

Iglesia de Santa María
Patrimonio Histórico
En el pueblo se puede conocer la Iglesia Parroquial de Santa María cuya construcción comenzó a inicios del siglo XVI (1505), pero con el transcurso del tiempo tuvo varias restauraciones, siendo la última la que se realizó en el siglo XIX.

En la localidad de Chercos Nuevo se encuentra la Muralla de El Cerrillo, se trata de un reciento de la Edad del Cobre.

Y, en la localidad de Chercos Viejo está la Alcazaba de Chercos, es un castillo-fortaleza de estilo islámico, pero lamentablemente se encuentra en estado de ruina, debido a que sólo quedan algunos restos de murallas y de un torreón.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Lorenzo el segundo fin de semana de Agosto, es una celebración que llena de algarabía el pueblo, debido a las diferentes actividades que se realizan y que cuenta con la participación de los pobladores y visitantes.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales