Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Almería » Enix


Enix



Vista de El Marchal de Antón López
Enix es un municipio de la provincia de Almería que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicado al noroeste de la capital de la provincia en las faldas de la Sierra de Gádor, a una altitud de 723 m.s.n.m., dista 24.8 km. de Almería, cuenta con una población de 484 habitantes (INE 2007) y tiene una superficie de 73.12 km² de territorio.

El municipio de Enix cuenta con una única pedanía que se encuentra a 6 km. de la capital del municipio, se trata de la pedanía de El Marchal de Antón López; los pobladores son personas acogedoras, hospitalarias y orgullosas de su pueblo.

Hermosa vista de la Playa El Palmer
Las Playas
Enix cuenta con las playas de El Palmer, un maravilloso entorno que se ha convertido en un importante centro turístico que recibe a muchos visitantes en busca de tranquilidad, sol y playa.

Patrimonio
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de la Virgen del Rosario, es una construcción que tuvo varias reformas durante el siglo XVI y el siglo XVII. En el interior del templo se encuentra la talla florentina de la Virgen del Rosario.

En la localidad de Marchal de Antón López podemos visitar la Iglesia Parroquial de Santa Teresa.

Dentro de los lugares naturales que existen en el pueblo, podemos conocer el Parque Eólico, el Peñón del Sombrero y la Sierra de Gádor.

Las Fiestas
Fiestas Patronales
La fiesta patronal del pueblo se realiza en honor a Nuestra Señora del Rosario y en honor a San Judas Tadeo el primer fin de semana de Octubre, donde los pobladores asisten a las actividades religiosas que se programan.

En la localidad de Marchal de Antón López la fiesta se celebra el 15 de Octubre en honor a Santa Teresa de Jesús.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales