Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Almería » Felix


Felix


Vista de Felix
Felix es un municipio de la provincia de Almería que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicado al noroeste de la capital de la provincia en la parte oriental de la Sierra de Gádor, a una altitud de 815 m.s.n.m., dista 24 km. de Almería, cuenta con una población de 675 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 81 km² de territorio.

Por estar ubicada cerca de las cumbres de la Sierra de Gádor, los inviernos en Felix son muy fríos; mientras que los veranos son muy calurosos por las mañanas, aunque la temperatura desciende bastante por las noches.

Iglesia de la Encarnación
Patrimonio Histórico
En el municipio destaca la Iglesia de la Encarnación, fue construida en el siglo XVI sobre una antigua mezquita, se encuentra ubicada en la Plaza de La Libertad. El templo fue declarado ‘Bien de Interés Cultural’ por la Junta de Andalucía.

El Castillo de Fénix, es una construcción que data del siglo XI y fue erigida por los musulmanes para que viviera Zugayba –bisabuelo del rey de Granada-; pero en la actualidad, el castillo ha sido restaurado y asentado sobre un mirador desde el cual se puede observar estupendas vistas que van desde la zona del Poniente Almeriense hasta el Cabo de Gata.

Los visitantes también pueden conocer la Ermita de San Roque.

Las Fiestas
La fiesta patronal del municipio de Felix se celebra en honor a San Roque el 15 y 16 de Agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales