Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Almería » Huércal de Almería


Huércal de Almería


Calles de Huércal de Almería
Huércal de Almería es un municipio de la provincia de Almería que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicado al norte de la capital de la provincia en la comarca de Bajo Andarax, a una altitud de 94 m.s.n.m., dista 9 km. de Almería, cuenta con una población de 13 990 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 21 km² de territorio.

El municipio forma parte del área metropolitana de Almería y por la tanto, su historia está estrechamente ligada al de la capital. El municipio de Huércal de Almería cuenta con seis núcleos de población, son los siguientes: La Fuensanta-Villa Inés, La Gloria, El Carmen, Urbanización Club de Tenis, Las Cumbres y Callejones-San Silvestre.

La principal actividad económica de la ciudad es la industria que ha beneficiado a la mejora del pueblo.

En el municipio de Huércal de Almería destaca su Iglesia Parroquial que data del siglo XVI, fue totalmente restaurada. En el interior del templo se encuentra la talla de la Virgen de las Angustias de Salcillo.

El municipio se encuentra ubicado en el camino hacia Almería a través de la Torre Cárdenas, con el paso del tiempo nace la leyenda que ‘una mujer peinándose’ que aparece en las noches cerca al manantial de la Peinada.

La fiesta más importante en el pueblo se celebra el 6 de Mayo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales