Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Almería » Lubrín


Lubrín


Vista de Lubrín
Lubrín es un municipio de la provincia de Almería que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicado al noreste de la capital de la provincia en la comarca del Levante Almeriense, a una altitud de 510 m.s.n.m., dista 88 km. de Almería, cuenta con una población de 1 784 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 138.13 km² de territorio.

El municipio está formado por 21 núcleos, pero los principales son los siguientes: Lubrín, La Rambla Aljibe, El Marchal de Lubrín, El Pilar de Lubrín, El Chive, El Pocico, La Alcarria de Lubrín y El Saetí. La base de la economía del municipio son la agricultura y la ganadería; siendo las almendras, los cereales, la vid, el olivo y los naranjos lo que más cultivan los pobladores en sus tierras; mientras que la producción de quesos impulsa a la ganadería.

Iglesia de la Virgen del Rosario
Patrimonio Histórico
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de la Virgen del Rosario, es trata de una construcción imponente que data del siglo XIX, se encuentra en el centro, dominando del pueblo.

También podemos conocer el edificio del teatro de Sotomayor que con el paso de los años fue utilizado como fábrica de quesos, además están el antiguo lavadero y las típicas plazas como son: La Plaza de Arriba, la Plaza de Abajo (plaza central del pueblo) donde los poblares se reúnen.

Las Fiestas
La fiesta más importante del pueblo se celebra en honor en San Sebastián y a la Virgen del Rosario el 20 de Enero, donde el lanzamiento de roscos es la actividad destaca de la fiesta, la fiesta consiste en arrojar el pan a la estatua de la Virgen del Rosario con mucho respeto y fervor religioso.

Otras celebraciones destacadas son:
  • La Fiesta del Emigrante llevadas a cado del 6 al 8 de Agosto.
  • Las Luminarias de Lubrín realizadas el 14 de Agosto.
  • La Feria de Octubre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales