Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Almería » Lúcar


Lúcar


Vista de Lúcar
Lúcar es un municipio de la provincia de Almería que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicado al norte de la capital de la provincia en la comarca de Alto Almanzora en plena Sierra de las Estancias, a una altitud de 895 m.s.n.m., dista 97 km. de Almería, cuenta con una población de 883 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 100.41 km² de territorio.

La principal base de la economía de Lúcar es la agricultura, especialmente el olivo y almendra son los productos que mayormente cultivan los pobladores en sus tierras. Pero, en los últimos tiempos está surgiendo el sector servicios en el pueblo debido a que cada vez son más las personas que visitan este hermoso, tranquilo y acogedor municipio.

El municipio cuenta con cuatro núcleos de población, son los siguientes: Cela, Balsa de Cela, Las Clavellinas y Cruce de Cela.

Iglesia Parroquial de Santa María
Vista de Piedra Lobera
Patrimonio Histórico
En el pueblo destaca su Iglesia Parroquial de Santa María, es una construcción que data del siglo XVI, tiene un antiguo reloj-campanario que se aprecia desde lejos.

Además, estan el Ayuntamiento y el estupendo arco del Balcón del Almanzora.

Lugares Naturales
El pueblo cuenta con una gigantesca piscina natural que ha sido perfectamente acondicionada para darse un refrescante baño, además dispone de jardines, ideal para pasar un momento de relajo. Esta hermosa piscina es una muestra de la tradición hidrotermal que tuvo el pueblo en la época romana.

Dentro del municipio de Lúcar se encuentra la montaña conocida como ‘Piedra Lobera’ que cuenta con una altitud de 1 727 m.s.n.m.; pero los pobladores llaman a esta montaña con el nombre de ‘La Risca del Puerto’. Esta hermosa montaña fue declarada Monumento Natural, pero lamentablemente está amenazada por situarse cerca de una cantera.

Las Fiestas
La fiesta en honor a San Sebastián y en honor a Santa Inés son celebraciones que se realizan del 19 al 21 de Enero.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales