Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Almería » Olula del Río


Olula del Río


Vista de Olula del Río
Olula del Río es un municipio de la provincia de Almería que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicado al norte de la capital de la provincia en la comarca del Alto Almanzora, a una altitud de 488 m.s.n.m., dista 83 km. de Almería, cuenta con una población de 6 704 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 23 km² de territorio.

La principal actividad económica del municipio está en la industria del mármol, a través de la extracción y transformación de este materiaol, porque Olula del Río se encuentra muy cerca de las canteras del municipio de Macael, en pleno centro del valle del mármol.

El municipio cuenta con las poblaciones de La Noria, Huitar Menor, Huitar Mayor, Polígono Industrial

Iglesia de la Asunción
Patrimonio
En el municipio destaca la Iglesia de la Asunción, es un templo que fue elaborado en piedra vista de mármol y data del siglo XX.

También está la Iglesia de San Sebastián, cuya construcción data del siglo XVIII y fue diseñada por Ventura Rodríguez, el templo presenta estilo neoclásico.

Las Fiestas
La fiesta patronal de Olula del Río se celebra en honor a San Sebastián y San Idelfonso del 21 al 23 de Enero, en éstas fechas, los pobladores elaboran un amplio programa de actividades entre los que destaca las procesiones donde los pobladores arrojan roscos a los santos, las misas y la tira de los cohetes sin cola que se realiza durante toda la noche.

Otra fiesta destacada que se lleva a cabo en el pueblo de Olula del Río es la que se realiza en honor a Santiago Apóstol el 25 de Julio.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

1.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales