Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Almería » Pechina


Pechina


Vista de Pechina
Pechina es un municipio de la provincia de Almería que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicado al norte de la capital de la provincia en la comarca del Bajo Andarax, al pie de la Sierra Alhamilla, a una altitud de 98 m.s.n.m., dista 12 km. de Almería, cuenta con una población de 3 514 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 46.06 km² de territorio.

En municipio de Pechina forma parte del área metropolitana del municipio de Almería y se sitúa a orillas del Río Andaráx. La principal actividad económica fue la agricultura, pero en la actualidad esta surgiendo el sector industrial.

Iglesia Parroquial de Pechina
Patrimonio
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial, este hermoso templo se eleva sobre arcos ojivales y en la parte exterior se aprecia el estupendo campanario de estilo mudéjar.

El Balneario Sierra Alhamilla es una maravillosa fuente termal que existió en la época de los fenicios y romanos, pero que recién ha sido utilizada por los musulmanes. Las aguas de este balneario están ganando prestigio debido a la calidad de sus aguas bicarbonato-cálcicas.

Además, en el pueblo se encuentra el Yacimiento Arqueológico de Bayana.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Indalecio el 15 de Mayo, es una fiesta que reúne a todos los pobladores y visitantes que llegan para esta fecha. Una de las características de la celebración es pasar la noche ‘en vela’ en la Ermita del Santo.

El jueves anterior al Miércoles de Ceniza es conocido como ‘Jueves Lardero’, en esta fecha las familias salen en excursión alrededor del río en compañía de una exquisita comida y un buen vino.

Durante la Semana Santa, los pobladores de Pechina elaboran unos muñecos de trapo y tela, son los llamados ‘Los Judas’ que se cuelgan en el centro del municipio el Sábado de Gloria.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales