Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Almería » Sierro


Sierro


Vista de Sierro
Sierro es un municipio de la provincia de Almería que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicado al norte de la capital de la provincia en la comarca del Alto Almanzora, a una altitud de 755 m.s.n.m., dista 98 km. de Almería, cuenta con una población de 451 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 28 km² de territorio.

El pueblo se sitúa en una empinada ladera cuya principal actividad económica es la agricultura donde los pobladores cultivan especialmente el olivo, el almendro y los productos hortofrutícolas; también hay pobladores que se dedican a la explotación del mármol debido a que se encuentra muy cerca del municipio de Macael.

Iglesia de San Sebastián
Ermita de San Isidro
Patrimonio
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Sebastián que presenta estilo neoclásico, data del siglo XVIII, el templo tiene una nave única que está cubierta por una bóveda de cañón.

También se puede conocer la Ermita de San Isidro, los restos del Castillo de Sierro que existió en el pasado del cual sólo quedan algunos vestigios y el antiguo aljibe que data de la época morisca ubicado junto al mirador El Moro.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Sebastián el 20 de Enero, es una fiesta tradicional que se remonta al siglo pasado, cuenta con la participación de pobladores y visitantes en las diferentes actividades que se realizan entre las que destaca los actos religiosos como: el Rosario de la Aurora, la procesión del Patrón (donde se lanzan roscos a San Sebastián) y la Santa Misa.

También se celebra la fiesta del pueblo el primer domingo de Septiembre, en esta fecha destaca la participación de los Moros y Cristianos.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales