Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Almería » Uleila del Campo


Uleila del Campo


Vista de Uleila del Campo
Uleila del Campo es un municipio de la provincia de Almería que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicado al noreste de la capital de la provincia en la comarca de Los Filabres, exactamente en las estribaciones de la parte meridional de la Sierra de los Filabres, a una altitud de 630 m.s.n.m., dista 59.5 km. de Almería, cuenta con una población de 1 005 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 39 km² de territorio.

La principal actividad económica del pueblo es la agricultura de secano donde los olivos, almendros y viñas son los productos que más cultivan los pobladores en sus tierras; pero, además en el pueblo existen empresas (la Cooperativa Filabres y la Fábrica de Quesos Monteagud) que sacan adelante este hermoso y tranquilo lugar. Cabe destacar que la ganadería donde predomina el ganado caprino y ovino, y el sector de la construcción también son fuentes de ingresos para los pobladores.

Iglesia de San María
El municipio de Uleila del Campo cuenta con nueve núcleos de población, son los siguientes: La Canal, La Casa Blanca, Los Morales, El Pocico, El Marchal, El Pilarico, El Aguador, Zofre y El Rincón.

Patrimonio Histórico
En el pueblo destaca la Iglesia Parroquial de Santa María cuya construcción data de finales del siglo XVIII y presenta estilo neorrománico.

Los visitantes pueden conocer el Santuario de Monteagud donde se encuentra la imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a Santo Cristo de las Penas el segundo sábado de Septiembre, a esta fiesta también se une la Romería de la Santísima Virgen de la Cabeza que se realiza en el Santuario de Monteagud; estas celebraciones se realizan durante dos días y se cuenta con la participación de toda la población de Uleila del Campo y de Benizalon.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

10.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales