Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Almería » Zurgena


Zurgena


Vista de Zurgena
Zurgena es un municipio de la provincia de Almería que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicado al noreste de la capital de la provincia en la comarca del Valle del Almanzora, a una altitud de 253 m.s.n.m., dista 109 km. de Almería, cuenta con una población de 2 986 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 71.58 km² de territorio.

Las principales actividades económicas en el municipio de Zurgena son la agricultura y ganadería; pero también son la explotación minera y el sector del mármol.

El municipio de Zurgena cuenta con siete núcleos de población, son los siguientes: La Alfoquia, El Palaces, Los Carasoles, El Cucador, Los Llanos, Los Menchones y Fuente del Pino.

Iglesia de San Román
Patrimonio Histórico
En el pueblo se encuentra la Cueva del Llano de las Eras donde se aprecian restos del Argárico.

También los visitantes pueden conocer la estupenda Iglesia Parroquial de San Román que se ubica en la plaza principal del municipio, data de 1525.

Además, en el pueblo se encuentran los restos del Castillo de El Palacés que fue edificado por los musulmanes.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Ramón Nonato el 31 de Agosto, se trata de una celebración que llena de algarabía Zurgena, además es la fecha en la que los hijos que partieron en busca de mejores oportunidades regresen al pueblo.

Otra de las fiestas destacadas es la que se realiza en la localidad de Alfogquí el 16 de Julio en honor de la Virgen del Carmen.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales