Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Asturias » Ibias


Ibias


Valle de Ibias
Ibias, es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, ubicado al suroeste de la capital Oviedo, en una superficie de 333,30 km² de territorio.

Situado en el extremo suroccidental de Asturias, en medio de un privilegiado entorno entre ríos y montañas gozando de atractivas rutas de caza, pesca y montaña. Cuenta con 1.734 habitantes (INE 2008) a quienes se les denomina ibienses.

El concejo goza de un clima peculiar y una notable diversidad paisajística por contar con un Río que atraviesa en un recorrido de sur a norte, gracias a estas limpias aguas es posible realizar la pesca de trucha generalmente en la temporada de marzo a agosto. Ibias cuenta con el espacio protegido del Parque Natural de las Fuentes del Narcea y del Ibias así como la Reserva Biológica de Muniellos, los cuales son lugares indispensables para realizar una visita, inmersos en parajes de gran belleza, bosques y montañas cubiertas de abundante vegetación y diversas especies de fauna como osos, lobos y orogallos.

Ayuntamiento de Ibias
Dólmen
Iglesia Parroquial de San Antolín de Ibias
Monumentos Históricos

• Iglesia Parroquial de San Antolín de Ibias, de una sola nave cubierta con bóveda de cañón, en su exterior destaca el pórtico de finas columnas, también destaca su fachada principal en forma de espadaña de tres pisos, en el último piso se halla el campanario.

• Iglesia de Cecos, destacan sus retablos barrocos del siglo XVIII.

• Iglesia de Talasid, data del siglo XVIII, cuenta con una capilla lateral y sacristía.

• Palacio de Tormaleo, distribuido alrededor de un patio cuadrado y adintelado, su estructura es de tres alas con tres torres cercado por un muro.

• Palacio de Ron o de Barrero, data del siglo XVIII, considerada una casona rural, destaca su torre central de tres pisos edificada en mampostería y tejado de pizarra a la que se le añadieron dos alas laterales, está rodeado de un muro almenado y sobre la puerta, en el medio se encuentra un escudo tallado en madera con una R.

Restos de los dólmenes situados en Seroiro, Pradías, Andeo y Villares de Arriba.

Las Fiestas

Fiestas de San José en Seroiro, 19 de Marzo.

Fiestas de San Bernardino en Pelliceira, 22 de Mayo.

Fiestas de San Pedro en Alguerdo, 29 de Junio.

Fiestas del Carmen en Taladrid, 16 de Julio.

Santa María Magdalena en Marentes, 22 de Julio.

Santa María en Sisterna fiesta de la Campan en Tormaleo, 15 de agosto.

El primer domingo de Septiembre se celebra la fiesta de la patrona de San Antolín.

Fiestas de San Clemente en el pueblo de su nombre, 23 de Diciembre.

Día de Reyes, 06 de Enero, una fiesta recuperada de su historia, en el que varios personajes disfrazados piden el aguinaldo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales