Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Asturias » Muros del Nalón


Muros del Nalón


Vista de San Esteban de Pravia
Muros de Nalón, es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, ubicado al noroeste de la capital Oviedo, en una superficie de 8,09 km² de territorio, cuenta con 1.981 habitantes (INE 2008) a quienes se les denomina Murenses.

El concejo de Muros de Nalón es el segundo más pequeño de Asturias, recibe el nombre por que antiguamente existió una fortificación romana emplazada en donde ahora se encuentra la plaza y la iglesia parroquial. Limita por el norte con el Mar Cantábrico, al este con Soto del Barco, al sur con el Concejo de Pravia y al oeste con el Concejo de Cudillero. Morcín se divide en 2 parroquias, Santa Maria de Muros y San Esteban de Pravia.

Plaza del Marqués de Muros - Iglesia de Santa Maria
Monumentos y Lugares de Interés
Iglesia de Santa Maria, situada en la plaza del Marqués de Muros, data de finales del siglo XVIII, destaca en su interior varios retablos barrocos.

Palacio de Valdecarzana y Vallehermoso, datan del siglo XV, varias construcciones de época de las que destaca la torre, todo el conjunto está rodeado por un muro.

Miradores, el concejo cuenta con magníficos miradores ubicados a lo largo del litoral, entre ellos destacan L’Atalaya, Mirador del Espíritu Santo, desde donde se puede divisar los famosos cabos asturianos, Cabo Peñas y Cabo Vidio.

Castro celta del Campón.

También cabe destacar los atractivos naturales, entre ellos se encuentran las fabulosas playas de Aguilar y Campofrio, también cabe destacar las playas de Xan-Xun, El Veneiro, Las Llanas, etc.


Las Fiestas
Playa de Aguilar
  • Cabalgata Marítima de Reyes, realizada el 06 de Enero.
  • En Semana Santa se celebra el festival gastronómico del Pixín el cual es presentado en diferentes variedades como sopa de pixin, fritos de pixin, pixin a la cazuela, pixin con fabes, pixín con setas, pixín con angulas, rape (pixín) alangostado, la caldereta o el salpicón.
  • Fiesta de Muros, celebrada en la localidad de Muros el domingo más próximo al 13 de junio.
  • Festividad de la Virgen del Carmen, celebrada en San Esteban el 16 de Julio con una procesión marítima.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales