Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Asturias » Nava


Nava


Ayuntamiento de Nava
Nava, es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, ubicado al este de la capital Oviedo, en una superficie de 95,81 km² de territorio, a 294 metros sobre el nivel del mar, cuenta con 5.543 habitantes (INE 2008) a quienes se les denomina Navetos.

El concejo de Nava se encuentra situado en la zona centro – oriental de Asturias, en plena Comarca de la Sidra, entre montañas siendo la cota más alta el Picu Trigueru con 1211 m. bañado por los ríos, Viao, Punegro, Pendón, Prá, algunos afluentes del Piloña que crean a su paso hermosos paisajes.

Limita por el norte con los Concejos de Cabranes y Sariego, al este con Piloña, al sur con los concejos de Laviana, Bimenes y Piloña y al oeste con Bimenes y Siero. Nava se divide en 6 parroquias, San Bartolomé de Nava, Nuestra Señora del remedio, San Jose de Tresali, San Andres de Cuenya, Santo Tomás de Priandi y San Miguel de Ceceda.


Palacio de Cogolla

Espectacular vista de Ceceda
Monumentos Históricos
Palacio - Casa Fuerte de la Ferreira, situado en Fuentesanta, fue declarado Monumento Histórico Artístico, data del siglo XIV. En el destaca la torre de planta circular de cuatro pisos a los cuales se accede por una escalera de caracol.

Palacio de Cogolla, data del siglo XVI, es de una sola planta cuadrada con una torre al lado izquierdo, en la fachada principal destaca el amplio balcón en forma de cubo.

Iglesia de El Remedio, de estilo renacentista con planta de cruz latina, data del siglo XVI.

Capilla de Santa Lucia en Ceceda, data del siglo XVII, en su interior destacan las pinturas apriétales en las que se puede ver dos figuras casi de tamaño natural.

Capilla de Santo Tomás, situado en lo alto del pueblo de Priandi, es de construcción sencilla, de cabecera cuadrada y una sola nave.

Capilla de los Santos Mártires en Llames Bajo.
Capilla de Piloñeta y Capilla de Pruneda.
Iglesia de San Bartolomé de Nava.
Iglesia de Cuenya,
El Compuloto.
Palacio de Faes en Villabona.
Capilla de la Magdalena.

Las Fiestas
Actividades en el Festival de la Sidra
En Enero se celebra las fiestas de San Silvestre y la Cabalgata de Reyes.

En Febrero se celebra los carnavales destacando el día martes que se celebra el día del bollu y un baile por parte de la Asociación de Pensionistas y Jubilados.

En Mayo se realizan las jornadas gastronómicas de platos a la sidra y Certamen de Quesos.

En Junio se festeja a San Antonio de Piloñeta, también el día de San juan con un concurso de bandas de gaitas.

Festival de la Sidra, el más importante de la región, realizado el segundo fin de semana de Julio, durante la celebración se realizan diversas actividades entorno a la sidra como exposiciones, degustaciones de la sidra realizada, etc.

También en Julio se celebra las fiestas del Carmen en Ceceda, las fiestas de les Praeres en Peñamayor, La Magdalenda en Ovín y el último fin de semana el Mercau Astur en Ceceda.

En Agosto se celebran las fiestas de Ntra. Señora del Remediu, las Fiestas de Cesa, las Fiestas de San Bartolo el penúltimo fin de semana y la Fiesta de Santo Tomás en Priandi.

En Octubre se festeja el día del Santo Ángel en Polanava, ferias de otoño llevadas a cabo el último fin de semana y durante todo el mes se celebran varios conciertos en el Xornaes de música Villa de la Sidra.

En Noviembre se celebra el Amagüestu.

En Diciembre la festividad de Noche Vieja.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales