Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Asturias » Onís


Onís


Benia de Onís
Onís, es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, ubicado al este de la capital Oviedo, en una superficie de 75,42 km² de territorio, cuenta con 830 habitantes a quienes se les denomina Onienses.

El concejo de Onís se encuentra situado en la zona oriental de Asturias formando parte de la Comarca Natural de los Picos de Europa, siendo un lugar muy interesante por la proximidad a importantes lugares turísticos del norte de España y porque está dentro de una zona perfecta para practicar el turismo activo. Las tres cuartas partes de su geografía están formadas por hermosos paisajes pertenecientes al Parque Natural de los Picos de Europa.

Limita por el norte con el concejo de Llanes, al este con el concejo de Cabrales, al sur con el concejo de León y al oeste con Cangas de Onís. Onís se divide en 3 parroquias, Bobia, La Robellada y Benia de Onís, capital del concejo.

Iglesia Parroquial de Santa Eulalia
Monumentos y Lugares de Interés
En Onís destacan sus muestras de arte religioso así como la arquitectura popular, entre todos estos ejemplos de la arquitectura en Onís se puede mencionar:

Iglesia Parroquial de Santa Eulalia, actualmente se encuentra reformada pero conserva aún algunos restos de estilo gótico del siglo XV y retablos barrocos.

Casona de los Valles, data del siglo XVIII, situada en Benia de Onís, destaca su amplio corredor de madera así como el jardín de palmeras y los escudos.

Torre de Sirviella, un edificio civil del siglo XVI, catalogado como Bien de Interés Cultural.

Parque Nacional de los Picos de Europa, formado por impresionantes paisajes donde están presentes glaciares, dolinas y morrenas, cuenta con una rica variedad de flora y fauna la cual varía en función a la altitud, desde el Concejo de Onís se puede acceder por la carretera Benia de Onís y Demués accediendo por una pista agrícola que lleva al parque.

Las Fiestas
Danzantes típicos de la zona
Fiesta de San José en Marzo.

Feria de San Isidro, 15 de Mayo en Benia de Onís.

Fiesta de Santa Marina, 18 de Julio en Gamonedo.

Fiestas las Nieves el 5 de Agosto, celebradas en Bobia y Demues.
Fiesta de Nuestra Señora de Castru, celebradas el 15 de Agosto en la Villa de Benia.
Fiestas del Segador en Agosto.
Mercáu Asturianu "Onís años 20", realizas el segundo miércoles de Agosto en Benia.

Fiestas de Rozada celebradas en Sirviella el día 8 de Septiembre.
Festividad de la Esperanza en La Robellada, celebrada el tercer domingo de Septiembre.
Feria de San Mateo, realizasa el 21 de Septiembre.

San Francisco, festividad de Demués celebrada el 5 de Octubre.
Certamen del Queso Gamonéu, celebrada el último domingo de Octubre en la capital del Concejo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales