Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ávila » Adanero


Adanero


Laguna de San Antón
Adanero es un municipio que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al norte de la capital de la provincia (Ávila) en la Comarca de Arévalo, a una altitud de 911 m.s.n.m., dista 40 km. de Ávila y cuenta con una población de 322 habitantes (2006).

En el municipio se encuentra la Laguna de San Antón, un magnífico lugar que está en la afueras del Adanero, donde se puede apreciar diferentes especies de aves. La laguna es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, el aire limpio y de tranquilidad que reina en el lugar.

Iglesia de Nuestra Señora
de la Asunción

Patrimonio Histórico
Los turistas pueden conocer la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que fue declarado Bien de Interés Cultural. Es una construcción que presenta varios estilos, desde el románico-mudéjar, el renacentista y hasta el barroco, tiene tres naves que están soportadas por dos arcos de granito que contienen todo el peso en las columnas. En el interior de la iglesia se aprecia estupendos retablos y confesionarios de estilo barroco.

El Palacio de los Condes de Adanero presenta la arquitectura típica castellanas realizado en ladrillo y cuarterones. En el exterior del palacio se encuentra la portada labrada en piedra granito y con el escudo tallado en piedra caliza.

En el concejo destaca el Palacio Consistorial (Ayuntamiento) de mediados del siglo XIX, donde llama mucho la atención el reloj y su campana.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra el 14 y 15 de Septiembre en honor al Cristo, en estas fechas el pueblo se llena de algarabía y los pobladores y visitantes participan de las diferentes actividades religiosas, culturales y deportivas que se realizan.

Otro fiesta que se ha recuperado es la celebración en honor de Nuestra Señora de Belén que se lleva a cabo el segundo domingo de Junio.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales