Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ávila » Aldeanueva de Santa Cruz


Aldeanueva de Santa Cruz


Vista del municipio
Aldeanueva de Santa Cruz es un municipio que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al suroeste de la capital de la provincia (Ávila) en la Comarca de El Barco de Ávila-Piedrahíta, a una altitud de 1 160 m.s.n.m., dista 76 km. de Ávila y cuenta con una población de 152 habitantes.

El municipio se sitúa al norte del macizo de Gredos, en la mitad del camino entre el Valle del Tormes y el Valle del Corneja, los suelos de Aldeanuela de Santa Cruz son pobres, ácidos y poco desarrollados presentando afloramientos rocosos. La principal base de la economía del municipio es la ganadería, pues aprovechan los pastizales, prados y matorrales que son abundantes.

Iglesia Parroquial
Patrimonio Histórico
En el municipio destaca el Convento de las Dominicas que se encuentra en pleno centro histórico del pueblo, se trata de una construcción del siglo XVI y de estilo gótico-renacentista.

Los visitantes también pueden conocer la Iglesia Parroquial que data del siglo XVI, la Ermita del Humilladero del siglo XVI y que está en las afueras del pueblo.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor al Cristo el 14 de Septiembre, es una de las fiestas más importantes del municipio donde participan los pobladores y los visitantes que son acogidos con hospitalidad.

Otras fiestas destacadas son: La fiesta de San Blas el 3 de Febrero y las fiestas de verano en honor de Santa María Magdalena el primer sábado de Agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales