Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ávila » Bernuy-Zapardiel


Bernuy-Zapardiel


Iglesia de San Martín de Tours
Bernuy de Zapardiel es un municipio de la provincia de Ávila que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al noroeste de la capital de la provincia, a una altitud de 855 m.s.n.m., dista 53 km. de Ávila, cuenta con una población de 192 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 19.78 km² de territorio.

Patrimonio Histórico
En el pueblo destaca la Iglesia de San Martín de Tours que data del siglo XVIII, en el interior aún se aprecia el ábside camuflado entre potentes contrafuertes y el presbiterio del templo original; también se encuentra el Cristo Gótico que data de finales del siglo XIII o inicios del siglo XIV. En el exterior se encuentra la torre hecha de ladrillo y con el pie de piedra de planta cuadrada con tres cuerpos, el remate de la torre es una cúpula de base cuadrada que concluye en un campanario.

Las Fiestas
Las fiestas más importantes en el municipio se realizan el 21 de Julio en honor a San Martín de Tours y el 29 de Septiembre en honor a San Cosme y San Damián. Se trata de dos festividades que llenan de algarabía el pueblo donde se realizan los actos religiosos, danzas, quema de cohetes y desfile de carrozas.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales