Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ávila » Bohoyo


Bohoyo


Vista de Bohoyo
Bohoyo es un municipio de la provincia de Ávila que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al suroeste de la capital de la provincia, a una altitud de 1 142 m.s.n.m., dista 89 km. de Ávila, cuenta con una población de 370 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 73 km² de territorio.

El pueblo cuenta con las localidades: Navamojada, Navamediana, Los Guijuelos y el núcleo de población; Bohoyo se encuentra dentro del Parque Regional Sierra de Gredos que brinda impresionantes paisajes, tranquilidad y estupendas vistas.

Iglesia de la Asunción
Ermita de Bohoyo
Patrimonio
En el municipio de Bohoyo destaca la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, es una magnífica construcción de los siglos XV y XVI cuyo elegante pórico y su torre llaman la atención de las personas que lo visitan. La nave del templo presenta estilo gótico, mientras que el crucero y la capilla corresponden a una ampliación realizada. En el interior del templo se aprecia un retablo gótico, una imagen que data del siglo XVI y XVII, la imagen de la Virgen de la Asunción es del siglo XVIII; también existe un órgano del siglo XVIII y un púlpito de estilo gótico.

Los visitantes pueden conocer la Ermita de San Ángel que cuenta con una fachada de estilo renacentista y la Ermita de los Santos Mártires que se encuentra en la localidad de Los Guijuelos.

Las Fiestas
La fiesta patronal se realiza en honor a la Virgen de la Asunción el 15 de Agosto, en esta fecha se realiza una misa y procesión.

También, los pobladores celebran la fiesta de Santo Ángel Custodio el 2 de Octubre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales