Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ávila » Casillas


Casillas


Vista de Casillas
Ermita de Casillas
Casillas es un municipio de la provincia de Ávila que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al sur de la capital de la provincia en la comarca de Arenas de San Pedro, a una altitud de 1 012 m.s.n.m., dista 68.8 km. de Ávila, cuenta con una población de 849 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 11.96 km² de territorio.

El término municipal se sitúa en la vertiente meridional de las estribaciones de la Sierra de Gredos y muy cerca del nacimiento del Río Tiétar, el pueblo está rodeado de un gran bosque de castaños y robledales. El clima del pueblo es agradable, porque en los veranos la temperatura oscila entre los 25ºC y 30ºC, mientras que los inviernos no son muy crudos.

En el pueblo destaca su Iglesia Parroquial, y en las afueras del casco urbano podemos visitar la Ermita de Casillas que se encuentra rodeada de árboles.

La fiesta patronal en Casillas se celebra en honor a San Sebastián el 20 de Enero, se trata de una fiesta que llena de algarabía al pueblo, sus habitantes y visitantes participan de las diferentes actividades programadas.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales