Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ávila » Collado de Contreras


Collado de Contreras


Portada de la Iglesia de Nuestra
Señora de los Dolores
Nstra. Señora de las Cuatro Calzadas
Collado de Contreras es un municipio de la provincia de Ávila que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al noroeste de la capital de la provincia en la comarca de La Moraña, en la cuenca del Zapardiel por la vertiente septentrional de la Sierra de Ávila, a una altitud de 918 m.s.n.m., dista 44 km. de Ávila, cuenta con una población de 233 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 18.44 km² de territorio.

En el pueblo destaca la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores, se trata de una construcción que data de finales del siglo XV o inicios del siglo XVI.

El templo está formado por tres naves amplias que se encuentran separadas por arcos de medio punto; además cuenta con una estupenda portada meridional que presenta esculturas.

La fiesta patronal se celebra en honor a Nuestra Señora de las Cuatro Calzadas (también llamada Virgen de la Concepción) el 28 de Mayo.

Otra fiesta importante que se realizan en Collado de Contreras es en honor a Nuestra Señora de los Dolores, la celebraba el 31 de Agosto pero en la actualidad se realiza el primer fin de semana de Septiembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales