Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ávila » Constanzana


Constanzana


Vista de la Iglesia de San Martín
Constanzana es un municipio de la provincia de Ávila que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al noroeste de la capital de la provincia en la Comarca de Arévalo también conocido como La Moraña, a una altitud de 891 m.s.n.m., dista 38 km. de Ávila, cuenta con una población de 146 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 26 km² de territorio.

Las principales actividades económicas del pueblo de Constanza son la agricultura y la ganadería. Sus pobladores viven en un ambiente de tranquilidad y la pureza del airea que lo hace un lugar ideal para conocer a pesar que no cuenta con muchos atractivos.

Iglesia de San Martín
Patrimonio Histórico
En el pueblo destaca la Iglesia Parroquial de San Martín, se trata de un templo que data del siglo XII y de estilo mudéjar. En el interior se aprecia el pavonado de madera del techo de estilo renacentista y el altar mayor de estilo barroco; mientras que en el exterior de la iglesia llama la atención las partes mejor conservadas del ábside.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en fin de semana más próximo al 11 de noviembre en honor a San Martín; en esta fecha, los pobladores participan de las actividades que se organizan como las procesiones y misas.

Otra fiesta importante que se realiza en el pueblo es en honor a San Pedro el 29 de Junio.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales