Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ávila » Cuevas del Valle


Cuevas del Valle


Vista de Cuevas del Valle
Cuevas del Valle es un municipio de la provincia de Ávila que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al suroeste de la capital de la provincia en la comarca de Arenas de San Pedro, a una altitud de 850 m.s.n.m., dista 65 km. de Ávila, cuenta con una población de 550 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 19 km² de territorio.

El pueblo se sitúa a los pies del Puerto del Pico y dentro del Parque Regional de la Sierra de Gredos, su buena ubicación y estupendas vistas atrae el turismo rural. Las principales actividades económicas son: el sector de la construcción debido a que el mercado inmobiliario está en apogeo, el turismo y la agricultura donde predominan el castaño, la vid, el olivo, la higuera y los productos hortícolas.

Calzada Romana
Patrimonio Histórico
El municipio de Cuevas del Valle cuenta con una antigua Calzada Romana de 3 km. de enlosado, se encuentra en el Puerto de Pico que ha sido durante siglos el paso natural entre el Valle del Tiétar y la altiplanicie abulense.

Además, en el pueblo podemos conocer su Iglesia Parroquial y dos ermitas de estilo románico.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra el 9 de Febrero en honor a la Virgen de las Angustias; pero también el 11 de Julio los pobladores festejan su fiesta con diferentes actos que son programados como: verbenas, toros, degustación de postres y mucha alegría.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales