Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ávila » Donjimeno


Donjimeno


Iglesia de Nuestra Señora
de la Asunción
Donjimeno es un municipio de la provincia de Ávila que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al noroeste de la capital de la provincia en la Comarca de Arévalo, a una altitud de 884 m.s.n.m., dista 41 km. de Ávila, cuenta con una población de 109 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 14 km² de territorio.

El término municipal tiene como actividades económicas a la agricultura y la ganadería desde hace varios siglos, aunque en los últimos años han decrecido aún son importantes.

Patrimonio Histórico
En el pueblo destaca la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, se trata de una construcción que data del siglo XVI. En el exterior del templo se aprecia la torre que cuenta una serie de motivos de ladrillo (pilastrillas, chaflanes o frisos "a bisel"); mientras que en el interior de la iglesia se encuentran varios retablos que datan del siglo XVI.

Las Fiestas
Las fiestas patronales se celebran en honor a San Idelfonso el 23 de enero y en honor a la Virgen del Carmen el 16 de julio. En estas fechas el pueblo se llena de alegría, color y visitantes que llegan para participar de las diferentes actividades que se programan.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales