Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ávila » El Bohodón


El Bohodón


Vista del la Iglesia de El Bohodón
Vista del parque y la laguna
El Bohodón es un municipio de la provincia de Ávila que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al norte de la capital de la provincia en la comarca de La Moraña, a una altitud de 884 m.s.n.m., dista 33 km. de Ávila, cuenta con una población de 157 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 22.09 km² de territorio.

Patrimonio
En el pueblo destaca su Iglesia Parroquial que fue reconstruida y decorada en el siglo XVIII; antiguamente este templo se conocía con el nombre de Iglesia de Santa María la Mayor del Castillo. El templo se vislumbra majestuoso desde la entrada al pueblo; podemos apreciar: la cruz de piedra de la puerta que se colocó en 1725, la pila bautismal que data de 1673, las puertas de la entrada se colocaron en 1668 y fueron sustituidas en 1718, el retablo de la capilla mayor data de la segunda mitad del siglo XVII.

En el parque que se encuentra cerca a la laguna se puede disfrutar de momentos inolvidables en compañía de familiares y amigos, en él existe mesas y bancos para merendar, además de columpios para los más pequeños.

Las Fiestas
Las fiestas más importantes del pueblo de El Bohodón se celebran en honor a San Antonio de Padua el 13 de Junio y en honor a la Virgen de la Asunción del 15 de Agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales