Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ávila » El Fresno


El Fresno


Ayuntamiento de El Fresno
Atardecer en El Fresno
El Fresno es un municipio de la provincia de Ávila que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al suroeste de la capital de la provincia, a una altitud de 1 075 m.s.n.m., dista 8.5 km. de Ávila, cuenta con una población de 541 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 12.63 km² de territorio.

El pueblo se sitúa en la ribera del Río Adaja en pleno Valle Ambles y está rodeado por la Sierra de Ávila y la Sierra de la Paramera. Los pobladores de El Fresno se dedican en su mayoría a la agricultura y la ganadería, pero también una gran parte de ellos se traslada a la capital de la provincia a trabajar.

En el centro urbano del pueblo se encuentra el Ayuntamiento que tuvo una remodelación hace unos años atrás donde se añadió la torre donde se aprecia un reloj. Este edificio hace las veces de centro de salud, sala de reuniones y también es el lugar donde se reúnen los pobladores en la famosa “escalera”.

Además, podemos conocer la Iglesia Parroquial que se sitúa en la plaza del pueblo, el puente nuevo, el puente viejo, la cruz y las piscinas.

La fiesta patronal en el pueblo de El Fresno se realiza el 2 y 3 de Febrero en honor a San Blas y Las Candelas.

Otra de las fiestas importantes del pueblo se lleva a cabo el 14 de Junio en honor a la Santísima Trinidad.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales