Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ávila » El Hoyo de Pinares


El Hoyo de Pinares


Vista de la Iglesia de San Miguel
El Hoyo de Pinares es un municipio de la provincia de Ávila que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al sureste de la capital de la provincia, a una altitud de 852 m.s.n.m., dista 45 km. de Ávila, cuenta con una población de 2 369 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 80.51 km² de territorio.

El término municipal se sitúa en las estribaciones de la Sierra de Gredos y la Sierra de Guadarrama, en plena depresión del Río Alberche. El pueblo está rodeado de un bosque de pinares (que hace justicia al nombre del municipio) compuesto por diferentes variedades como el pino negro y piñonero.

Embalse de Becedas II
Encierro en la fiesta patronal
Patrimonio Histórico
En el pueblo destaca la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel que data de la mitad del siglo XVI y presenta estilo herreriano. En el interior del templo se aprecian importantes retablos y cuadros atribuidos a grandes maestros de la pintura; además, su altar mayor es de estilo jónico.

Paraje Natural
En las proximidades de la zona conocida como El Fresne se encuentra el Embalse de Becedas II, sus aguas son embalsadas en dos presas que abastecen a toda la población, ensanchando sus márgenes en esos puntos y enseñoreándose como si se tratase de un gran río que se resiste a secarse en los cálidos y secos veranos, entre otras razones porque todo su cauce es un constante manantial y siempre mantiene, aunque sea mínima, una contínua corriente.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor de San Miguel Arcángel el 29 de Septiembre; las celebraciones se realizan días previos y posteriores a la fecha principal donde los pobladores participan de diferentes actividades programadas como: actos religiosos, los encierros, corridas de toros y verbenas.

Otra fiesta importante es la Romería de la Virgen de Navaserrada que se lleva a cabo el último sábado de Mayo. Los pobladores acompañan a la Virgen hasta su ermita ubicada en la pradera de El Fresne con cánticos religiosos y con una banda de música.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales