Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ávila » El Losar del Barco


El Losar del Barco


Atardecer en El Losar del Barco
El Losar del Barco es un municipio de la provincia de Ávila que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al suroeste de la capital de la provincia en la comarca de El Barco de Ávila-Piedrahíta, a una altitud de 1 012 m.s.n.m., dista 86 km. de Ávila, cuenta con una población de 124 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 19.54 km² de territorio.

El término municipal de El Losar del Barco además cuenta con tres localidades, son las siguientes: El Barquillo, Casas de La Vega y Navamorisca. Se trata de un pueblo tranquilo donde sus habitantes son hospitalarios con los turistas.

Iglesia Parroquial de
El Losar del Barco
Patrimonio
En el pueblo destaca la Iglesia Parroquial que data del siglo XV, presenta cabecera poligonal de grandes dimensiones hecha en sillería, mientras que la nave única del templo fue edificado de mampostería.

Al recorrer las calles de El Losar del Barco se aprecian las casas típicas de piedra (granito), madera y teja; también se pueden encontrar dos molinos bien conservados, uno accediendo al Río Tormes y otro se encuentra en los Ventorros.

Las Fiestas
La fiesta más importante del pueblo es la que se lleva a cabo en honor a San Marcos, la celebración es el 25 de Abril. En ésta fiesta patronal los fieles participan de la misa, procesión con gaetilla y al término de la salida se comparte con limonada y dulces.

Y, otra celebración importante es la que se realiza en honor a la Virgen de la Concepción el 8 de Septiembre, donde los pobladores y visitantes participan de las diferentes actividades que se programan, como: la misa y procesión, subasta de los banzos de la Virgen, verbenas, música y pinchos de jamón, queso y chorizo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales